Una vez más los marabinos no tuvieron descanso ante los cortes eléctricos y múltiples fluctuaciones eléctricas (bajones) que ocurrieron en el día y la noche del fin de semana. Reportaron que en muchos casos el racionamiento sobrepasó las 6×6 horas anunciadas.
lapatilla.com
“Este fin de semana nos aplicaron racionamiento de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., pero el sábado fue de 8:00 a 10:00 a. m., es inesperado. No es constante el horario. Pero nunca pasamos 5 horas seguidas con luz. Ya uno no puede ni ver televisión tranquilamente”, comentó Hamell González, de Los Haticos.
Apenas ven que el servicio eléctrico “pestañea”, Rubia Olivares, de San Francisco, apaga todo, para evitar que algún electrodoméstico sufra y tenga que reponerlo “con plata prestada”.
Pero en el municipio Machiques de Perijá tampoco se salvaron, según Ramona Vicuña, quien explicó que en esa localidad “hay demasiados bajones todos los días”, pero las horas sin servicio son menores en comparación con varios sectores de Maracaibo.
En el 18 de Octubre, Marly Gauna opinó que este fin de semana fue peor que el anterior debido a que “los cortes se están ampliando”, pues antes le aplicaban el racionamiento eléctrico de 8:00 p. m. a 2:00 a. m. “y ahora pueden pasar las 3:00 de la madrugada y nada que vuelve”.
El sábado 31 de agosto, a través de su cuenta en Twitter Corpoelec reportó una avería en la subestación Universidad, en Maracaibo. Personal operativo se encontraba atendiéndola.
Los usuarios de esa red social se mostraron molestos y respondieron a la corporación eléctrica. “Ahora le llaman avería al racionamiento indiscriminado y criminal que aplican diariamente en todo el estado con un clima tan ‘sabroso’ como el que estamos padeciendo”, escribió @malennca.
José Álvarez (@chema2108) aseveró: “Son las 9:00 p. m. de este sábado 31 de agosto y seguimos sin luz, cuando ya deberíamos tenerla”.
Fernanda D’windt (@fernandwindt) se preguntó el sábado por qué en el sector Cotorrera, avenida El Milagro desde las 2:00 a. m. no había luz, volvió a las 9:00 de la mañana “y la volvieron a quitar a las 1:00 p. m.”, mientras sectores adyacentes como Bellas Artes y Mirador del Lago contaban con el servicio.
Con información de Panorama