El procurador especial del Gobierno legítimo de Venezuela, José Ignacio Hernández, aseguró este miércoles que siguen haciendo gestiones ante el gobierno de Estados Unidos para “perfeccionar la protección de los activos de Venezuela”, publica el Centro de Comunicación Nacional.
Hernández explicó que desde que fue designado como procurador designaron una “estrategia en defensa de los derechos del estado y el primer paso era lograr la rectificación de la deuda, con la que se obtuvo una rebaja de más de 200 millones de USD”.
El procurador explicó que dicha deuda fue generada gracias a las expropiaciones hechas durante la presidencia de Hugo Chávez.
A pesar de que esta deuda millonaria que pesa sobre el país, Hernández aclaró que los bienes del estado venezolano en el exterior se encuentran protegidos. “La reciente orden ejecutiva dictada por el Gobierno de los EEUU protege y bloquea todas las propiedades de Venezuela en Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno del presidente Guaidó sigue haciendo gestiones para perfeccionar esa protección”, aseveró.
Así mismo aclaró que una vez que el dictador Maduro salga de Miraflores iniciará un proceso de negociación y reestructuración de la deuda.