El presidente estadounidense, Donald Trump, se negó este miércoles a descartar una reunión con su homólogo iraní, Hasan Rohani, aunque su administración prepare más sanciones contra Teherán.
lapatilla.com
Cuando la prensa le preguntó en la Casa Blanca si podría entrevistarse con Rohani en la ONU, Trump contestó: “Claro, todo es posible”.
El mandatario iraní había anunciado horas antes que su país iba a volver a reducir los compromisos adquiridos en el acuerdo internacional sobre su programa nuclear firmado en 2015. Washington se retiró en 2018 de ese pacto, que buscaba impedir el acceso de Teherán al arma atómica.
Poco tiempo después del anuncio de Rohani, las autoridades estadounidenses anunciaron nuevas sanciones contra Irán, esta vez contra una red de transporte marítimo a la que acusaron de vender petróleo al régimen sirio de Bashar al Asad.
Brian Hook, coordinador del Departamento de Estado para los asuntos iraníes, descartó asimismo conceder derogaciones en las sanciones para permitir una línea de crédito para Teherán, en el marco de una propuesta hecha por Francia.
Con información de AFP