“Especialmente en sus muy descuidadas parroquias foráneas, pero no solamente en ellas, las vías del municipio Guaicaipuro están intransitables”. Así lo refirió el coordinador de Vente Venezuela en el municipio, profesor William Anseume.
Continuó: “El municipio no está conformado sólo por Los Teques, ciudad indudablemente importante por ser la capital del estado Miranda e igualmente descuidada en las vías, sobre todo las más externas. Pero lo que ocurre en parroquias como Tácata, El Jarillo, San Pedro o Paracotos es pavoroso. Abundan las fallas de borde y los huecos tornan las vías prácticamente imposibles de traficar”.
Prosiguió el dirigente Anseume: “Las lluvias, como era previsible, a pesar de que han sido escasas, han profundizado los estragos. La inclemencia, no solo del tiempo sino de quienes deberían ocuparse del municipio, se pone de manifiesto en cualquier intento de ir de un lugar a otro. En Pozo de Rosas, fíjense, rasparon el asfalto hace más de dos años y así quedó, con todas sus lamentables consecuencias para la ciudadanía. San Pedro se ha vuelto imposible de cruzar por ningún lado y las fallas de borde se lo comen sin que nadie intervenga para brindar una solución. Igualmente se encuentran las carreteras para El Jarillo. Paracotos, ya lo hemos dicho antes, parece un lugar bombardeado en todas sus calles, muy visibles para entrar o salir del pueblo, hasta en el centro mismo de la parroquia. Igual están las vía que conducen a Tácata. Si le sumamos los derrumbes, la situación se torna terrorífica”.
Siguió el profesor:”El problema no sólo es visual, estético, porque tanto la alcaldía como la gobernación se concentran en echar pinturitas y hacer bonches y decorados, puro artificio para que la gente crea, como si fuera tan fácil engañar en ese sentido. Los daños en los costosos automóviles no perdonan el bolsillo de los angustiados choferes o dueños de carros y camiones. La situación se agrava porque quienes transportan las mercancías no quieren subir, lógicamente, para evitar daños irreparables y también el turismo se afecta porque nadie quiere dejar en la vía los cauchos o las puntas de eje, o volcarse”.
“Esta situación debe atenderse con prontitud, una vez que la ineptitud y el desprecio por los ciudadanos abandonen el poder. Cosa a la que todos debemos abocarnos con prontitud, porque siempre, en estos casos, luego es tarde, por los daños irreparables que se causan. Vente Venezuela seguirá denunciando el abandono de los ciudadanos permanentemente”, terminó diciendo William Anseume. /Nota de Prensa