El Comisionado de Venezuela, Julio Borges, sostuvo una reunión con los embajadores de Europa y América designados por Juan Guaidó, con el objetivo de alinear la política internacional del gobierno interino y articular acciones de presión contra la dictadura de Nicolás Maduro. Asimismo, en el encuentro se enfatizó la necesidad de sumar nuevos países a la coalición internacional que apoya la presidencia encargada de Guaidó y la Asamblea Nacional.
“Es necesario que ampliemos la cantidad de países que apoyan la democracia en Venezuela, existen naciones que se mantienen indiferente ante el drama que ocurre con el pueblo venezolano. Hoy nadie puede sentirse ajeno a esta situación, en el país existe un Estado Fallido que pretende desestabilizar todo el continente”, afirmó Borges.
Durante la reunión el representante de Guaidó para la política exterior también aseguró que se requiere más presión de los países para poder acelerar un proceso de transición en Venezuela. “Hay que buscar mecanismos para que los gobiernos democráticos del mundo adopten nuevas acciones contra la dictadura de Nicolás Maduro, tenemos que recorrer este camino de presión para lograr concretar la transición”, señaló Borges.
En el encuentro entre los diplomáticos se acordaron unas herramientas de trabajo para hacerle seguimiento a todos los temas internacionales, así como a las diversas necesidades que puedan tener los representantes del gobierno de Guaidó en el exterior. Asimismo, se conversó sobre el papel de diáspora venezolana en la solución a la crisis que vive el país sudamericano, a juicio de los presentes la movilización e integración de los venezolanos que se encuentran en el exterior es fundamental para visibilizar la situación nacional y la necesidad de ponerle fin.
Nota de prensa