A través de un comunicado de prensa publicado en sitio web de la Comisión de Béisbol Profesional del Caribe http://www.seriedelcaribe.net/, el ente que agremia a varias ligas de béisbol profesional, manifestó que buscan los mecanismos institucionales para que se celebre en Venezuela la temporada 2019-2020, ante la prohibición de la MLB.
La CBPC buscará la protección de la LVBP y de todos sus peloteros.
La Oficina del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe informa sobre el caso que afecta a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la disposición de MLB:
La Confederación buscará por todos los medios en su capacidad, la protección de la próxima temporada de LVBP, institución que siempre ha trabajado por el fomento y desarrollo del béisbol profesional y sus años de fundación así lo avalan.
El Comisionado del Caribe, Juan F. Puello Herrera menciona al respecto: “Desde la Confederación seguimos trabajando para ver lo posible de que se celebre en Venezuela la próxima Temporada Invernal, estamos analizando diversos escenarios, pero no podemos adelantar nada y tenemos que por delante hay una prohibición de la MLB”.
CBCP entiende que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que dirige el ingeniero Juan José Avila, un hombre fiel al béisbol organizado está reuniéndose para ver todas las alternativas que pudieran tomar pronto, ya que se aproxima el inicio de la pelota invernal en Venezuela.
La Confederación tiene también conocimiento de que la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, responsable de San Juan 2020, a realizarse del 1 al 7 de febrero próximos, sigue confiada en que todo se resolverá, que se le buscará una salida y que Venezuela estará con un equipo en la próxima Serie del Caribe 2020.
El Comisionado Puello agrega sobre lo anterior, “Venezuela ha sido siempre una parte muy importante para los éxitos de la Serie del Caribe” y agrega, “Nos interesa que Venezuela mantenga su tradición de béisbol ininterrumpido y por supuesto que esté en la Serie del Caribe, entendemos que la MLB no tiene forma, por ahora, de cómo cambiar una decisión ejecutiva que ha tomado el presidente de Estados Unidos”.
Más allá de lo anteriormente expuesto, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, seguirá en contacto con MLB, LVBP y el resto de las Ligas Miembro para revisar cada punto y dará mayor información cuando sea necesario únicamente.