El petróleo bajó el martes derribado por la destitución del consejero nacional de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton; un partidario de aplicar mano dura contra Irán.
El barril de Brent para entrega en noviembre cedió 0,3% a 62,38 dólares en el mercado de Londres mientras que en el Nueva York el WTI para octubre se replegó 0,8% y quedó en 57,40 dólares.
La inesperada partida de Bolton anunciada por el presidente Donald Trump ocurre en un momento especialmente tenso entre Estados Unidos e Irán. En las últimas semanas Trump ha expresado firmeza ante el programa nuclear iraní pero también voluntad de negociar.
“John Bolton estaba en una línea dura contra Irán y presionaba por más sanciones a Teherán”, dijo Matt Smith de la firma ClipperData.
“Su destitución abre camino hacia un ablandamiento aún cuando la administración Trump no quiera reducir la presión”, dijo.
El apaciguamiento entre Washington y Teherán debería hacer prever al mercado que la oferta no se afectará y en consecuencia el precio del barril no tiene allí razones para aumentar.
AFP