Dicen los allegados a José Alexis Cortés que es un joven que ama tanto los animales que hasta es capaz de arriesgar la vida por ellos. Así quedó demostrado en la noche del pasado domingo 8 de septiembre luego que se metiera, literalmente, al infierno que vivían ocho perros que se habían quedado en medio de un voraz incendio en un albergue de Cali.
Por: Blu Radio
Se trata de la fundación Gamaliel, ubicada en el sector de la Chorrera de la Diosa, zona montañosa detrás del Zoológico de Cali la cual funciona desde hace cinco años y alberga a más de 20 perros que son rescatados de las calles. José Alexis era la persona encargada de cuidarlos.
Según Viviana Guevara, administradora del refugio, en el sitio no cuentan con energía eléctrica por lo que el animalista se alumbraba con una vela. Esa noche, uno de los perros golpeó este elemento y generó la conflagración.
“Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde duerme José Alexis y consumió todo el lugar”, le dijo Viviana a BLU Radio.
La mujer aseguró que José Alexis le contó que las llamas eran impresionantes y que en su desespero por apagarlas escuchaba el chillido de los perros temerosos de morir incinerados.
“Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él sí se quemó muchísimo”, indicó Viviana.
Luego de apagar la conflagración, el animalista fue trasladado en la madrugada del lunes al Hospital Universitario del Valle donde se recupera de las quemaduras de tercer grado que sufrió.
En redes sociales, el hombre es considerado como un héroe y recibe las felicitaciones de cientos de personas, sin embargo, el albergue quedó completamente hecho cenizas por lo que piden ayuda.