Al menos ocho civiles murieron este domingo y otros siete resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en una zona controlada por fuerzas turcas y facciones aliadas en el noreste de la provincia siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La explosión se produjo en la carretera de acceso a la localidad de Al Rai, junto al hospital que atiende esta zona y que sufrió daños materiales.
Los atentados se han venido repitiendo en esta parte del norte de Siria controlada por facciones opositoras y proturcas, en la que en 2016 entraron tropas de Turquía.
En septiembre pasado 13 personas murieron y más de 30 resultaron heridas por un coche bomba en Afrín, en el noroeste de Alepo.
Las fuerzas turcas tienen presencia en la franja fronteriza que va desde Azaz a Yarabulus y desde 2018 también controlan el cantón kurdo de Afrín, situado en la misma región de población mixta árabe-kurda.
Turquía ha intervenido en el norte de Siria y ha desarrollado varias ofensivas, controlando de facto territorios al otro lado de su frontera, lo cual ha sido rechazado por el Gobierno de Damasco. EFE