Educadores venezolanos protestaron por segundo día consecutivo en las cercanías del centro de la ciudad de caracas, específicamente desde las adyacencias de la Asamblea Nacional, para exigir respeto por a su profesión.
lapatilla.com
Los docentes, quienes vienen participando en actividades gremiales han denunciado las graves consecuencia de tener un sistema educativo en decadencia, que no soporta un día más en esta situación.
Exigieron mejoras en la alimentación de sus alumnos, mejor pago para ellos y la construcción de nuevos espacios para crear hombres y mujeres para el bien del país.
A pesar de que la Guardia Nacional Bolivariana no permitió el acceso, diputados de la oposición lograron pasar un grupo de docentes, quienes describieron todo frente a todo el país.
Manifestación de educadores desde las adyacencias de la Asamblea Nacional, donde permitieron el ingreso de un solo profesor al Parlamento: Tenemos problemas de infraestructura en las escuelas. Esto ya es un paro, los representantes no tienen para mandar a sus hijos a las escuelas pic.twitter.com/238tUrTpSH
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) September 17, 2019
Durante esta protesta fue agredida la profesora Katherina Rodríguez del Liceo Rafael Urdaneta de la parroquia San José, mientras intentaba mediar por una compañera de labores.
“Me golpearon en la cara, dos hombres golpearon a una muchacha y luego me golpeó en la cara ese hombre, me dieron en la boca y en la cara“, dijo.