El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), denunció la detención arbitraria de un transportista que llevaba un material impreso de la organización y lo trasladaron hasta la sede del Sebin en El Helicoide.
lapatilla.com
Provea informó desde su cuenta de Twitter que unos funcionarios de la PNB decomisaron unos afiches y lo calificaron como “subversivo”, por lo que procedieron a la detención del ciudadano.
Los miembros del cuerpo de seguridad solicitaron la presencia de representantes de Provea para explicar la situación en El Helicoide. El grupo también indicó que el coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, se dirigía al sitio para aclarar lo ocurrido.
Funcionarios califican como “subversivo” material de Provea. @fanzinero, Coordinador General de Provea, junto a los abogados de la organización, asistirán a El Helicoide a las 7 pm
— PROVEA (@_Provea) September 19, 2019
En este momento el Coordinador General de Provea se dirige a la sede del Sebin #Caracas para atender situación de confiscación de afiches de promoción cultural calificados por funcionarios como material subversivo porque tiene la pregunta “Ministro cuál es su trabajo”
— PROVEA (@_Provea) September 19, 2019