El Comisionado Presidencial de Relaciones Exteriores, Julio Borges, enfatizó ante el Órgano de Consulta del Tiar, la necesidad de “acentuar las acciones de presión contra el régimen” de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“No solamente en este momento hay militares rusos e iraníes en Venezuela, hay también una representación de la Fuerza Armada China, preparando en este momento los aviones K-8”, denunció Borges en la reunión de cancilleres.
Asimismo, el comisionado designado por el presidente encargado Juan Guaidó señaló que hay también presencia de militares cubanos, “de las llamadas avispas negras, encargadas de entrenar a los colectivos paramilitares para tratar de destruir la fuerza de lucha de los venezolanos”.
Por otra parte, Borges aseguró que la debacle en Venezuela “no es un hecho aislado, no es un evento particular, es un proceso de veinte años donde se ha utilizado la riqueza venezolana en contra de la libertad de América”.
Finalmente, Borges sentenció que “no podemos ser como unas avestruces y metamos la cabeza dentro de la tierra. No puede haber paz en América Latina y en América entera, sino resolvemos en problema en Venezuela”.
Nuestro discurso en el órgano de consulta del TIAR: En este momento hay en Venezuela militares rusos, iraníes y cubanos al servicio de la dictadura de Maduro.
Le hacemos un llamado a todos los países de la región a mantener y acentuar las acciones de presión contra el régimen. pic.twitter.com/zD9XO07kqc
— Julio Borges (@JulioBorges) September 23, 2019