En Los Teques, familia estafó con dólares a más de mil personas

En Los Teques, familia estafó con dólares a más de mil personas

Andreina Dolores Loreto Da Silva, cabecilla del grupo

 

Ocho integrantes de una familia fueron detenidos por funcionarios del Cicpc porque presuntamente estafaron a más de 1.000 personas con falsas inversiones en dólares, informó Douglas Rico, director de la policía científica.

Por Últimas Noticias





Los detenidos son: Andreina Dolores Loreto Da Silva (32), cabecilla del grupo; María Susana Loreto Da Silva (37), Marisol López Urbina (35), Juan Nelson De Sousa Da Silva (41), Daniela Josefina Rodríguez López (34) y Nelio Antonio Correia Jesús (43).

Aun falta por aprehender a José Manuel De Sousa Da Silva (43), Sergio Miguel Vásquez Peña (31) y Jesús Manuel Duque Gómez (29).

Familia estafó con dólares a más de mil personas

 

Estas personas, quienes operaban desde Los Teques (Mir), diseñaron una estructura tipo Pirámide, para que los usuarios invirtieran en dólares con la promesa de duplicar dicha inversión en 31 días, explicó Rico.

Pero al concluir el mes de la inversión, los estafadores le decían a la persona que se esperara porque aun no habían podido reunir el dinero con sus intereses. “Durante un mes mantenían a la persona en esta situación y nunca lograban el objetivo”, aclaró Rico quien puso a disposición el número 0424-2790619 para que se denuncie ese tipo de estafas.

 

Ver esta publicación en Instagram

Funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada lograron desmantelar una banda delictiva dedicada a estafar, donde más de mil personas fueron víctimas. Andreína Dolores Loreto Da Silva (32), quien, junto a familiares y amigos, identificados como María Susana Loreto Da Silva (37), Marisol Oropeza Urbina (35), Juan Nelson De Sousa Da Silva (41), Danyela Josefina Rodríguez López (34), Nelio Antonio Correira Jesús (43); captaban a las víctimas, bajo el falso engaño que les multiplicarían su dinero. Esta, ideó y estructuró un tipo de sistema fraudulento el cual consistía en ofrecerles a sus víctimas la posibilidad de invertir dinero en divisas, bajo la falsa promesa que en un lapso de 21 días se le duplicaría la inversión. Una vez transcurrido el tiempo. esta no cumplía con lo acordado. Se estima que el monto de la estafa sea superior a un millón de dólares americanos. Por este hecho queda aún por apresar a José Manuel De Sousa Da Silva (43), Sergio Miguel Vásquez Peña (31) y a Jesús Manuel Duque Gómez (39).

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el