Sin tomar en cuenta los delitos de tortura, los responsables de la muerte del capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Rafael Acosta Arévalo, recibieron una condena de tan solo seis años y ocho meses por los tribunales a favor del régimen de Nicolás Maduro.
Por lapatilla.com
El teniente y el sargento de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) implicados en la muerte de Acosta Arévalo les fue dictada la sentencia por el Tribunal 36 de Control, según información del abogado especialista en derechos humanos Alonso Medina Roa.
El Observatorio Venezolano de Justicia, Acceso a la Justicia, señaló que el nombre del militar tuvo un importante impacto en la opinión pública internacional al ser indudablemente un caso de brutal tortura que ocasionó su fallecimiento.
“Los responsables de la muerte de Rafael Acosta Arévalo acaban de ser condenados a 6 años y 8 meses de prisión por la comisión de figuras delictuales utilizadas para evadir el delito de tortura”, aseguró el observatorio a través de la red social Twitter.
Acceso a la Justicia realizó la comparación con el caso del líder político Leopoldo López, a quien se le condenó a 13 años y nueve meses por supuestos delitos que habría cometido de “instigación pública, incendio intencional y daños a la propiedad pública”.
#ParaTenerEnCuenta A propósito de la condena a los responsables de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, un caso conocido internacionalmente por encuadrar en el delito de tortura, es menester ponerlo en contexto frente a otras sentencias. Sigue en hilo #JusticiaVe pic.twitter.com/2HNZK2aKZa
— Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) September 24, 2019
Los responsables de la muerte de Rafael Acosta Arévalo acaban de ser condenados a 6 años y 8 meses de prisión por la comisión de figuras delictuales utilizadas para evadir el delito de tortura. Saque sus propias conclusiones #JusticiaVe
— Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) September 24, 2019
#24Sept. Tribunal 36 de Control, condena a 6 AÑOS y 8 MESES, a dos funcionarios del DGCIM (un TTe y Sgto) implicados en la muerte del Cap. Acosta Arevalo; ignorando todo lo establecido en la “Ley Contra la Tortura..”
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) September 24, 2019