Marcos Romero se consolida en las pistas de karting a nivel mundial

Marcos Romero se consolida en las pistas de karting a nivel mundial

Marcos Romero con tan solo ocho años de edad se ha posicionado como el mejor piloto en las pistas de karting de Venezuela, logrando alzarse con podios nacionales e internacionales.

Romero, es un piloto centrado en sus logros y habla con la seguridad de un campeón. “El apoyo de mis padres y la disciplina han sido piezas claves para mi preparación y mi desempeño en la pista”, dijo al señalar que había logrado recientemente posicionarse en el campeonato Sunshing State Karting Challenge, realizado en la ciudad de Ocala, Florida Estados unidos.





Este primer lugar es el resultado de grandes competencias previas y una preparación ardua y meticuloso para tener un buen vehículo y la confianza para maniobrarlo en los circuitos.

Para Romero el karting es su vida, aún cuando siempre está en sus actividades escolares y si vida de niño. “Dedico parte de mi día a practicar y entrenar”, señala el piloto quien es entrenado por su papá.

En Mayo de este 2019, el campeón fue invitado de cortesía para participar en competencias en Sunshine State Karting Challenge SSKC y en Ocala Gran Prix, en Miami – Florida, donde este septiembre se alzó en el podio de SSKC.

Marco es reconocido en venezuela por todas las veces que ha logrado subirse al podio, incluso en el 2018 resultó bi-campeón obteniendo el campeonato nacional de Easy Kart 50cc y 60cc. EasyKart es el campeonato nacional de Karting de mayor distinción del país, donde participan pilotos de todos los estados Venezolanos durante 7 válidas a lo largo de un año para acumular puntos, y al final del año se celebra la final, donde el piloto con mayor puntaje adquirido resulta campeón nacional de EasyKart, quien también es llevado a competencias internacionales en países como Italia y Estados Unidos.