Casemiro salvó al Real Madrid este martes de una dolorosa derrota en casa en la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el equipo blanco remontó para empatar 2-2 con el Brujas belga, que se había adelantado con un doblete de Emmanuel Dennis.
El delantero belga abrió el marcador en un mano a mano con Thibaut Courtois (10), antes de aprovechar un error en un pase de Luka Modric para marcar el 2-0 (39).
Sergio Ramos se encargó de recortar distancias de cabeza (55) y Casemiro completó el empate con otro testarazo (85), para impedir una segunda derrota europea del Real Madrid.
“No ha sido el resultado que esperábamos, sobre todo jugando en casa”, dijo el brasileño al término del encuentro. “Es complicado remontar dos goles. Ellos han llegado dos veces y han metido dos goles. Me quedo con lo bien que hemos reaccionado en la segunda mitad”, añadió.
Tras la dura derrota contra el PSG (3-0), el Real Madrid logró rescatar un punto agridulce, después de haber vivido todo el partido por detrás en el marcador, ante un Brujas que acabó con diez por la expulsión de Ruud Vormer (85).
El empate, sin embargo, no sirve para que el Real Madrid salga del fondo de la tabla del grupo A, que despierta temores en la parroquia blanca a poder quedarse en la fase de grupos de la competición continental, algo que no le ha pasado nunca al Real.
Poco acierto
Nada les salió este martes a los blancos, que tuvieron más el balón y llegaban con asiduidad a la puerta defendida por Simon Mignolet, a la que dispararon hasta en 27 ocasiones, pero sin demasiada suerte.
En la primera parte les costó mucho salir de la presión alta ejercida por el equipo belga, que se adelantó pronto en un rápido contraataque culminado por Dennis en mano a mano con Courtois (10), que acabaría siendo sustituido en el descanso por Alphonse Areola por problemas estomacales.
El gol cayó como un jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu, donde cada llegada del Brujas ponía el susto en el cuerpo a los aficionados.
Apretados por el equipo visitante, el Real Madrid cometía muchas imprecisiones en el centro del campo, donde Toni Kroos parecía ser el único en poner calma.
Por delante, Eden Hazard siguió mostrando destellos de su calidad, caracoleando en el área, pero sigue buscando su punto de confianza.
El Madrid lo intentaba por tierra y aire con balones colgados al área, como el que remató Raphael Varane de cabeza a bocajarro y detuvo Mignolet (28).
Cuando más lanzado llegaba el Madrid, Dennis interceptó un mal pase de Modric para irse en velocidad y hacer el 2-0 (39), que ponía muy cuesta arriba el partido para los merengues, que veían reproducirse los fantasmas del partido del Ajax de la temporada pasada.
Le vino bien el descanso al equipo blanco, que salió más enchufado, deseando engancharse al partido.
Casemiro al rescate
El Real se instaló en el área contraria y a los diez minutos Karim Benzema metía un centro al área que remató de cabeza Sergio Ramos para hacer el 1-2 (55).
Apenas un minuto antes, Dennis estuvo a punto de ampliar la cuenta para el Brujas pero en esta ocasión perdió el mano a mano con Areola, quien salió rápido a tapar (54).
Con los minutos corriendo en contra, Zidane movió el banquillo y metió al joven brasileño Vinicius por Lucas Vázquez (67), blanco de los abucheos y silbidos del Bernabéu durante todo el encuentro, descontento con su actuación.
El Brujas empezó a notar el esfuerzo desplegado en el primer tiempo con su presión alta y sus rápidos contraataques, dejando al Real Madrid dueño del encuentro.
Apareció entonces la cabeza de Casemiro para rematar en el área y poner el empate, que evitaba una dolorosa derrota (85).
El empate no acaba sin embargo con las urgencias del Real Madrid, que ya no se podrá permitir más fallos en los próximos encuentros que le quedan. | Por Gabriel Rubio Girón / AFP