En un duro golpe para Irán, China se retira del campo de gas South Pars

En un duro golpe para Irán, China se retira del campo de gas South Pars

Vista aérea de una plataforma de producción en el campo costa afuera South Pars que comparten Irán y Catar | foto Medium

 

El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zangeneh, anunció que la CNPC International de China había rescindido un contrato para desarrollar el proyecto gasìfero South Pars Fase 11, y agregó que Petropars Company desarrollaría el proyecto solo.

Por DMB | lapatilla.com

En julio de 2017, la National Iranian Oil Company (NIOC) firmó un contrato con un consorcio formado por Total, CNPC International y Petropars para desarrollar el proyecto en alta mar en aguas del Golfo Pérsico.

Tras la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán en mayo de 2018 y la imposición de nuevas sanciones y restricciones para las empresas extranjeras que trabajan en Irán, Total se retiró del contrato.

El domingo, el Sr. Zangeneh dijo a los periodistas que la CNPC International también había salido del proyecto, lo que significa que la estatal iraní Petropars se ocuparía solo del proyecto.

 

 

La agencia estatal de noticias Shana citó a Zanganeh “El destino de la Fase 11 de South Pars ha sido determinado y Petropars continuará desarrollando el proyecto solo y para el final de este año [calendario iraní] (hasta el 20 de marzo de 2020), se instalará la primera chaqueta en la fase para una plataforma con 500 mcf / d de capacidad de producción de gas”, dijo Zangeneh durante una visita al taller de turbinas del Grupo MAPNA cerca de Teherán.

Dijo además que los problemas relacionados con la plataforma de refuerzo de presión en el proyecto dependerían de las conversaciones en curso entre MAPNA y otras compañías.

Cuando se le preguntó por qué el proyecto no se adjudicó inicialmente a Petropars Co., Zangeneh dijo: “Teníamos la intención de atraer capital extranjero para desarrollar el proyecto, además del hecho de que la plataforma de refuerzo de presión era muy importante para nosotros y se suponía que Petropars debía aprender de otros empresas del consorcio “.

Cuando se le preguntó si CNPC International se había retirado del proyecto, respondió: “Sí. Ya no está en el proyecto “.

Exit mobile version