En medio de una fuerte recesión económica el Banco Central de Nicaragua mantiene limitado el acceso a información publica y datos económicos y sociales de fuentes oficiales que permiten orientar el futuro del país, según denuncia la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social.
Por: VOA Noticias
El economista Néstor Avendaño reaccionó al tema y le dijo a la Voz de América que esta es una situación que ocurre desde inicios del año y que provoca incertidumbre entre los agentes económicos.
“El hecho de que no se publiquen provoca una mayor incertidumbre, entre los productores, los consumidores y para el mismo gobierno, debe haber una comunicación fluida entre el sector empresarial y el sector gubernamental y prevalecer el intercambio de información”, manifestó.
La escasa información pública dificulta el seguimiento de la situación socioeconómica, así como el cambio de expectativas sobre el desempeño económico de Nicaragua”, detalla Funides en su informe de coyuntura de septiembre reciente, titulado “Nicaragua en Crisis”, el cual recoge el estado de los principales indicadores económicos, políticos y sociales.