Una banda de 15 personas de entre 18 y 37 años fue arrestada al amanecer del jueves (10), en el municipio de Pacaraima , al norte de Roraima. Según la policía militar, se sospecha que son parte de una facción venezolana.
Por: g1.globo.com
El grupo fue arrestado después de que PM detuviera a uno de los sospechosos el miércoles (9). Supuestamente confesó a la policía que una organización criminal venezolana se había asociado con una facción criminal brasileña en la región.
Según el informe, el primer ministro lo consideró un testigo clave y poco después activó una operación con el Ejército, la Fuerza Nacional y la Policía Civil para arrestar a los sospechosos.
Durante la acción, las fuerzas de seguridad rodearon la frontera entre las banderas de Brasil y Venezuela, donde se acercaron a 45 personas, todas de origen venezolano.
Luego fueron llevados a la estación de policía del condado, donde el testigo clave habría reconocido a las 15 personas sospechosas de unirse a la facción. Todo el grupo que quedó atrapado en el acto.