Demi Moore decidió rascar en lo profundo de sus recuerdos más dolorosos y compartirlos con el público a través de una autobiografía. Motivada quizás por el deseo de cerrar de una vez los oscuros episodios, lo que seguramente la actriz no imaginaba era el escándalo que desatarían sus revelaciones.
Por: Infobae
“He tenido una suerte extraordinaria en la vida: tanto buena como mala suerte. Escribir todo me hace comprender que mucho fue muy loco, muy improbable. Pero todos sufrimos, y todos triunfamos, y todos podemos elegir cómo sostener ambas cosas”, escribió Demi en Inside Out, un volumen en el que habló no sólo de su lucha contra las adicciones y la sobredosis que la llevó al hospital, algo bien documentado por la prensa en Estados Unidos, la actriz reveló también la pérdida de un avanzado embarazo cuando tenía 42 años, los tríos sexuales en los que participó y un episodio terrible que sufrió en su adolescencia: una violación cuando tenía 15 años por parte de un hombre que le pagó USD 500 a su madre.
Y si bien las memorias de Moore han trastocado la Meca del Cine, no es la primera vez que la biografía del algún famoso sacude a Hollywood, sobre todo si se trata de alguna de sus figuras consagradas.
En 1981, Albert Goldman decidió escribir la historia de Elvis Presley luego de cuatro años de investigación, pero bajo su pluma el “Rey del Rock” perdió su imagen de ídolo musical para transformarse en el hombre que, según el autor, no era más que un plagiador en sus inicios y una persona fuera de la realidad ya en sus últimos tiempos.
Los problemas de peso de Elvis, su gusto por los disfraces y las peculiaridades sexuales del cantante también resonaron en este libro, donde se sugirió incluso una homosexualidad latente en el intérprete que ocultaba detrás de su promiscuidad. Para el autor del texto, que aún hoy puede encontrarse a la venta en Internet, “Elvis era un pervertido”.
“Cada aspecto sórdido del hombre una vez idolatrado como el Rey del Rock ‘n’ Roll está aquí en 598 páginas de vívidos detalles: las drogas, el sexo perverso, la inclinación por la violencia, el egoísmo, la confianza ciega mánager ávido de dinero”, decía la reseña del New York Times aquel año.
En épocas recientes, una de las biografías que mayor impacto tuvo fue Tom Cruise: An Unauthorized Biography, de Andrew Morton.
Con un tiraje inicial de 400.000 copias en Estados Unidos para su lanzamiento en enero de 2018, el libro tocó no sólo el romance que tenía entonces el actor con Katie Holmes, también sus relaciones con Mimi Rogers y Nicole Kidman.
Según el autor, Holmes fue elegida como pareja de Cruise mediante una audición organizada por la iglesia de la Cienciología y revelo que el líder de ese culto, David Miscavige, acompañó a Tom y Katie durante su luna de miel en Maldivas.
Quizás la revelación más polémica en el libro de Morton fue aquella de que Suri, la hija de Cruise y Holmes, fue concebida con esperma de L. Ron Hubbard, el fundador de la Cienciología fallecido en 1986.
Holmes debió sentir “que estaba en la película de terror El bebé de Rosemary, en la que una joven es fecundada con el hijo del demonio”, escribió Andrew.
Pero fue otro libro de Morton el que lo había catapultado antes a los reflectores mundiales: la biografía de Diana de Gales.
En Diana: Her True Story-In her own words Morton no sólo detalló la tormentosa relación de la princesa con Carlos, también habló de sus intentos de suicidio y de su lucha contra los problemas alimenticios.
Su libro se basó en las seis cintas de audio que Diana grabó a partir de mayo de 1991. “Era absolutamente miserable y sentía que era como una prisionera del palacio. Ella sintió que necesitaba hablar. Me puse los auriculares, encendí la grabadora y salió esta cascada de emoción. Estaba hablando como una prisionera en una celda que solo tuvo unos minutos para contar la historia”, recordó el autor sobre la primera vez que escuchó la historia de Lady Di.
Y hablando de figuras adoradas por su pueblo, Jacqueline Kennedy -la elegante y carismática esposa del presidente John F. Kennedy- fue retratada de una manera muy distinta en el libro Jacqueline Kennedy Onnasis: A life beyond her wildest dreams.
Según sus autores, Darwin Porter y Danforth Prince, Jackie era una mujer apasionada que tuvo varios amantes durante y después de su matrimonio con JFK.
Warren Beatty, Paul Newman, Gregory Peck, Frank Sinatra y Marlon Brando estarían entre su lista de amantes, lo mismo que Bobby y Ted Kennedy. Al parecer la complicada vida sexual con JFK habría provocado ese comportamiento y además una violenta pelea que terminó con ella en una clínica en donde tres descargas de electrochoques contra la depresión.
Precisamente en la primera versión de la biografía de Marlon Brandon, Songs My Mother Taught Me, se relataba el encuentro entre el actor y Jackie.
Escaparon de la prensa tras una noche de copas en el Jockey Club, en Washington D.C., en 1964. Terminaron bailando muy juntos al ritmo de una canción de Wayne Wenton y comenzaron a besarse apasionadamente en un sofá.
“Ella estuvo esperando para que tratara de llevarla a la cama. Cuando fallé en hacer mi movimiento, ella tomó el asunto en sus manos y lanzó la pregunta mágica ‘¿quieres pasar la noche?’ y dije ‘pensé que nunca lo pedirías’”.
Sin embargo, el pasaje no apareció en la versión publicada en la biografía. Se dice que un amigo de Jackie trabajaba como editor en Random House y obligó a que se eliminara ese capitulo.
Y ya que hablamos de Brando, en Songs my mother taught me (publicada en 1994) no sólo recordó su infancia y comienzos en Hollywood, sino que habló abiertamente de su vida sexual, de su intermitente relación con Marilyn Monroe y de su desprecio por Hollywood.
“Actuar siempre ha sido un medio para un fin, una fuente de dinero por la cual no tuve que trabajar muy duro’. (Hollywood) representa avaricia, falsedad, grosería y mal gusto, pero cuando actúas en una película, solo tienes que trabajar tres meses al año, luego puedes hacer lo que quieras por el resto”.
Bajo la lupa
La vida de otro consagrado, Jack Nicholson, fue puesta en el microscopio por Marc Eliot, el autor de la biografía del actor en la que se habló de su adicción a las drogas y cómo en esa época el famoso mujeriego tuvo “fantasías homoeróticas”.
Nicholson “creyó después de tomar LSD la primera vez que había visto el rostro de Dios”. Según el autor, el consumo de sustancias era una constante en Jack para desarrollar su creatividad.
“También tenía fantasías de castración, fantasías homoeróticas y revelaciones sobre no ser querido cuando era un bebé”.
Los secretos de la princesa Lea
Carrie Fisher, fallecida en diciembre de 2016, volvió a ser noticia en junio del siguiente año cuando Darwin Porter y Danforth Prince, los mismos autores de la biografía de Jackie Kennedy, publicaron un libro con explosivas revelaciones sobre la protagonista de Star Wars.
Fisher señalaba a Bowie como el responsable de inducirla al mundo de las drogas. “Tomé drogas con él. No tengo a nadie a quien culpar sino a mí misma por mi futura adicción, pero ciertamente él me llevó al agua para beber”.