Este lunes, desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), María Corina Machado aseguró con motivo a la defensa de la autonomía universitaria en el país, que “los venezolanos hemos asumido que la lucha es contra un régimen criminal que quiere aniquilar el pensamiento crítico”.
La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela acompañó el llamado a la defensa de la universidad venezolana realizado por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en nombre de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu). La dirigente calificó de inaceptable “lo que está ocurriendo contra la universidad, contra el pensamiento crítico y contra la educación en Venezuela”.
“Aquí está un país de pie, que se rebela, no se calla y que entiende que la defensa de la universidad es la defensa de todas las libertades: la libertad de expresión, la propiedad privada, la integración de la propia familia”, explicó la dirigente.
Para Machado, el asedio que sufre hoy la educación es parte de la misma ofensiva “que estamos viendo en estas horas en contra de las instituciones democráticas de varios países del hemisferio, en particular con el caso de Ecuador”, donde –afirmó- que el régimen chavista, con apoyo del Foro de Sao Paulo, está buscando desestabilizar el país.
“El régimen chavista está buscando desestabilizar estos gobiernos democráticos del hemisferio, porque una vez aprobado el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca [TIAR] han visto una amenaza real para el mantenimiento del régimen criminal de Maduro en el poder en Venezuela”, denunció la líder del partido de la libertad.
María Corina concluyó que ante estos ataques “hay que actuar con firmeza”, y que el Presidente Lenín Moreno tiene un respaldo enorme y cuenta con el apoyo del pueblo venezolano y del resto de la región; es por ello que la dirigente alertó a los países del hemisferio que “hay un ataque continental que requiere de una respuesta continental”.
NP.