La secuela del éxito de Walt Disney Co de 2014 “Maléfica”, que comienza a exhibirse el miércoles en los cines de todo el mundo, presenta a tres mujeres en el centro de una lucha por el control entre humanos y hadas.
Angelina Jolie protagoniza “Maléfica: Maestra del Mal” como la principal villana y hada madrina oscura de Aurora, la reina de las hadas interpretada por Elle Fanning.
Cuando Aurora se compromete con el príncipe humano Phillip, el matrimonio pone a Maléfica en conflicto con la futura suegra de la joven, la reina Ingrith, interpretada por Michelle Pfeiffer.
Se trata de una inusual película de Hollywood en la que los hombres tienen roles secundarios. “Simplemente no son el foco” en este filme, dijo Pfeiffer a Reuters en una entrevista.
Chiwetel Ejiofor, quien representa el papel de una misteriosa figura llamada Conall, dijo que la película juega con muchas de las narraciones tradicionales típicas de los cuentos de hadas.
“Hay como 100 tema recurrente que son explotados en esta película”, dijo Ejiofor. “Creo que es muy emocionante verlos explorados de diferentes maneras”, agregó.
La secuela refleja el mensaje de la película original, que instaba a la gente a no juzgar un libro por su portada o pegar etiquetas a otros que los excluyan.
“Maléfica: Maestra del Mal” amplifica la mirada con más criaturas fantásticas y vestuarios más intrincados.
“Tratas un poco más de decir ‘tenemos que darles algo mejor o tenemos que darles algo un poco más divertido'”, dijo Jolie, quien también fue productora de la película, “o esto sería un buen disfraz de Halloween para los niños”.
AFP