El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sostuvo este jueves una serie de reuniones en Moscú, Rusia, a fin de continuar estrechando vínculos de cooperación bilateral entre ambas naciones.
Su primer encuentro fue con el presidente de la Duma Estatal de esa nación, Viacheslav Victorovich Volodin, quien expresó su rechazo a las acciones injerencistas y coercitivas promovidas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela.
Durante la reunión, Viacheslav Victorovich Volodin recordó que en un principio, Irak y Libia fueron tratados de la misma manera por parte de EEUU, por lo que consideró que instancias como Naciones Unidas y la comunidad internacional deben mantenerse alertas para evitar este tipo de injerencias.
Además, ratificó el apoyo de Rusia al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por su parte, Cabello invitó al presidente de la Duma y a una comisión a visitar Venezuela para hablar ante la Asamblea Nacional Constituyente.
Observó que las relaciones entre los dos países están signadas por la visión conjunta de un mundo multipolar y sin el control del Gobierno de EEUU y sus pretensiones de dominio.
Apoyo para disminuir bloqueo económico
Igualmente, Cabello sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de la Federación rusa, Konstantin Kosachev, en la que agradeció la posición que mantiene el presidente de esa nación euroasiática, Vladimir Putin, ante las llamadas sanciones económicas y financieras por parte de Washington.
En ella, el presidente de la ANC invitó a los miembros de este Consejo para que estén presentes en las venideras elecciones parlamentarias a realizarse el próximo año.
Kosachev, por su parte, resaltó que Rusia se encuentra presta a apoyar a Venezuela para disminuir lo que ha ocasionado el bloqueo económico; además denunció el peligroso intento de imponer un gobierno ilegitimo e ilegal en el país, acción que catalogó como peligrosa para la estabilidad mundial.
Reunión con partidos aliados
Por otro lado, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se reunió con Andrey Kilmov, vicesecretario del Consejo General y Presidente de la Comisión de Presidio del Consejo General Para las Relaciones Internacionales del partido Rusia Unida.
Kilmov, condenó el bloqueo contra la democracia venezolana, al tiempo señaló que Rusia no reconoce a otro Gobierno que no sea el de Nicolás Maduro.
Durante el encuentro, Kilmov, quien también es vicepresidente del consejo de la Federación Rusa, invitó al dirigente del Psuv a participar en los encuentros de la comisión de defensa de la soberanía que tendrá el objetivo de conocer cómo los países occidentales trabajan para romper la soberanía de los estados en todo el mundo.
Por último, Cabello sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación asiática y jefe de la Fracción del Partido en la Duma Estatal, Gennadi Andréyevich Ziugánov, quien destacó que desde esta instancia se comparte la visión de una sociedad más justa para el mundo de la Revolución Bolivariana, así como ha apoyado todas las acciones de respaldo a Venezuela.
Ziugánov, destacó la importancia de mantener una lucha conjunta de los partidos.
Cabello, manifestó que solo en la unidad entre ambas naciones se logrará alcanzar la victoria ante la arremetida estadounidense.
Agradeció al partido comunista por su participación en el Foro de Sao Paulo que se realizó recientemente en Venezuela
El presidente de la ANC llegó a Rusia tras cumplir una visita oficial a China con el fin reimpulsar la cooperación política y económica y el intercambio de tecnología para impulsar producción venezolana en distintos rubros, esto como parte de una misión especial encomendada por el presidente Maduro.
AVN