En el segundo piso de la Comandancia en jefe de la Guarnición Región Metropolitana del Ejército, en calle Zenteno, se realizó la noche de ayer una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los directores de inteligencia de las Fuerzas Armadas. Tras la cita, el jefe de Estado advirtió que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”, una declaración que causó numerosas reacciones por el tono y la gravedad.
Por La Tercera
¿Qué antecedentes recibió en este encuentro? Según fuentes de gobierno, en la reunión, además de conocer el panorama nacional de las manifestaciones y desórdenes ocurridos en las últimas horas, la inteligencia uniformada le entregó nueva información al Mandatario: antecedentes que sustentarían la tesis de que la quema de estaciones del Metro y los ataques a otros puntos estratégicos, no eran casuales.
Quienes conocieron el contenido de esta reunión aseguran que el énfasis de la inteligencia militar estuvo centrado en hacer ver la cercanía temporal de algunos ataques a los trenes de Metro y, al mismo tiempo, que el método utilizado tenía características similares. Es decir, descartaban la espontaneidad de los ataques incendiarios y lo atribuían a hechos concertados.
Leer más en: La Tercera