La representante del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), Griselda Sánchez, confirmó este miércoles que el paro convocado para los días 22 y 23 de octubre ha sido “un total éxito”, al cumplirse entre el 90 y 95% en todo país, pero aseguran que continuarán en las calles y frente al Ministerio de Educación hasta que Aristóbulo Istúriz renuncie.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“El paro nacional ha sido exitoso y los reportes nos confirman que se ha cumplido entre 90% y 95% en todo el país. En Caracas se registraron las escuelas abiertas, pero sin docentes ni estudiantes”, expresó Sánchez.
Insistió en que “el gremio educativo continuaremos movilizados y a las puertas del Ministerio de Educación hasta que Aristóbulo Istúriz renuncie (…) No permitiremos más reuniones a puertas cerradas, de ahora en adelante serán reuniones públicas”.
Aclaró que la educación privada no se encuentra incluida en esta protesta. “Las escuelas privadas no se han sumado porque ganan más y tienen otros beneficios que compensan el ingreso mensual y muchos se han dolarizado. Pero los más perjudicados somos los que trabajamos en las escuelas públicas”, dijo.
Aseveró que “en las próximas horas evaluaremos el balance de esta protesta y, dependiendo de los resultados, podríamos convocar a un nuevo paro nacional de 72 horas”.