El venezolano Asdrúbal Cabrera aportó lo suyo en la paliza de este miércoles de los Nacionales de Washington a Astros de Houston con pizarra de 12-3. El equipo capitalino aumentó su ventaja (2-0) frente a los siderales en el segundo juego de la Serie Mundial.
lapatilla.com
El pelotero criollo participó en el rally de seis carreras del equipo visitante en el séptimo episodio. Además, respondió nuevamente en el octavo con otra rayita, para irse de 5-2 con tres remolcadas. La abultada derrota de los locales dejó a la novena de Texas tocada de cara al siguiente encuentro del próximo viernes 25 de octubre en Washington.
Los Nacionales aprovecharon el descontrol inicial del abridor Justin Verlander para atacarlo desde el primer capítulo. Anthony Rendón conectó un doblete impulsor de dos anotaciones por el jardín central.
La ofensiva de Houston no tardó en responder y en la parte baja de esa entrada igualaron las acciones. Alex Bregman conectó jonrón con un compañero en circulación.
El partido se convirtió en un duelo de pitcheo en los siguientes innings para Verlander y Stephen Strasburg hasta la recta final del encuentro. El serpentinero de Washington mantuvo a raya a los Astros al no permitir más anotaciones y provocarle frustración a los locales que no encontraron la forma de hacerle daño.
Ataque a Verlander y despegue ofensivo
Los Nacionales aprovecharon una vez más el descontrol de abridor de los siderales en el séptimo acto, para conseguir nuevamente la ventaja en el marcador. Kurt Suzuki inició la fiesta con cuadrangular solitario. Acto seguido, Howie Kendrick respondió con un rodado fuerte al cuadro que le permitió a Víctor Robles conseguir la cuarta rayita del choque.
El mánager sacó a Justin Verlander tras el último ataque y la seria amenaza de los visitantes con hombres en circulación. El venezolano Asdrúbal Cabrera respondió con un batazo al jardín central para darle dos carreras más a su equipo.
Ryan Zimmerman completó la fiesta de la entrada con otro sencillo al cuadro, aunque la defensa de Houston cometió un garrafal error para otorgarle otras dos anotaciones al rival para despegarse con un 8-2 provisional.
Los capitalinos continuaron el estrago contra su oponente en la siguiente entrada con dos carreras más para la cuenta. Adam Eaton respondió con vuelacercas solitario, seguido de un batazo productor del venezolano Cabrera para dejar el marcador en un abultado 11-2.
Michael Taylor terminó el ataque de los Nacionales en el noveno con un cuadrangular solitario. Martín Maldonado consiguió otra rayita para los siderales, tras irse para la calle en la última oportunidad al bate de su equipo.
Los Nacionales de Washington ganaron así con un abultado marcador de 12-3 a los Astros de Houston. Además, aumentaron su ventaja en la Serie Mundial (2-0) que se reanudará el próximo viernes 25 de octubre en la capital de EEUU.
Stephen Strasburg se llevó el triunfo (1-0) y Justin Verlander cargó con la derrota (0-1).
Por los Nacionales, los venezolanos Adrúbal Cabrera de 5-2 con tres carreras impulsadas, Gerardo Parra de 1-0.
Por los Astros, los criollos José Altuve de 5-3 y Robinson Chirinos de 2-0.