Los docentes de venezolanos no paran de exigir al régimen de Nicolás Maduro mejores condiciones de trabajado y sueldos dignos para todos los trabajadores. En un recorrido por la capital Caracas, Lara y Vargas los maestros se unieron al paro convocado por el gremio de educadores y reclamaron un salario mínimo en divisas de por lo menos 400 dólares mensuales.
Por lapatilla.com
“Exigimos que se cumpla con el ticket estudiantil, que se incorpore el programa de alimentación escolar Paez (…) Nos robaron, nos quitaron nuestro salario. Un docente hoy con ese salario miserable no puede vivir.”, así lo dijo Griselda Sanchez quien es coordinadora nacional del sector educación desde una protesta frente al Ministerio de Educación en Caracas.
“Hoy estamos en la calle todo el gremio docente exigiendo las mejoras salariales y de los beneficios que nos deben a los docentes, ya que nos encontramos en una situación precaria donde nos estamos muriendo de hambre”, denunció el profesor del estado Lara Richard Delgado.
Mientras que en el estado Vargas, los maestros se cansaron de dar clases con los estómagos vacíos: “Cuando se nos violan los derechos a los docentes, se les violan los derechos a nuestros hijos y a nuestros padres porque ellos también se benefician con este sueldo que nosotros tenemos; y como todos saben, ese sueldo no alcanza para nada”, mencionó la profesora Lennys Colmenares.
https://youtu.be/6bJxggo7e88