Un hombre que permaneció cerca de quince horas colgado boca abajo de lo alto de una chimenea de 80 metros en Carlisle, en el norte de Inglaterra, murió este lunes, según informó la Policía.
Por: ABC
Se desconoce el motivo por el que el individuo, de alrededor de 50 años y vecino de la zona, escaló esa estructura, perteneciente a una antigua fábrica textil y construida en 1836. La chimenea Dixon, como se la conoce por el propietario de las instalaciones, Peter Dixon, era en su momento la más alta del país. No se ha facilitado la identidad del sujeto.
Los bomberos y servicios de rescate bajaron al hombre, que se encontraba desnudo de cintura para arriba y colgaba de sus piernas. Sin embargo, los agentes confirmaron que había fallecido antes del rescate.
«Los servicios de emergencia confirmaron que el fallecimiento del hombre, en la cincuentena y oriundo de Carlisle, en el lugar de los hechos a las 16.46. Se ha informado de que el hombre quedó atrapado hacia las 2.20 de la mañana de hoy, y la operación de rescate se puso en marcha mientras un grupo de diversas agencias se congregó posteriormente», indicó el superintendente de la Policía del condado de Cumbria, Matt Kennerley. «Todas las agencias trabajaron lo más rápido posible para tratar de rescatar al hombre», aseguró Kennerley.
En la compleja operación se emplearon un helicóptero, un dron y una plataforma hidráulica, que tuvo que llegar desde la ciudad escocesa de Glasgow.
en
Videos