Al menos 900 niños contraen VIH y culpan a pediatra

Al menos 900 niños contraen VIH y culpan a pediatra

 

Casi 900 niños en la pequeña ciudad pakistaní de Ratodero quedaron postrados en cama a principios de este año con fiebres intensas que no respondían a los tratamientos. Los padres estaban desesperados, y todos parecían conocer a una familia con un niño enfermo.

Así lo reseña nytimes.com

En abril se detectó la causa y el diagnóstico resultó ser devastador: la ciudad era el epicentro de un brote de VIH que afectaba de manera abrumadora a los niños. Los funcionarios de salud en un principio culparon a un solo pediatra por el brote, pues dijeron que estaba reutilizando jeringas.

Desde entonces, alrededor de 1100 ciudadanos han dado positivo en pruebas para detectar el virus, es decir, uno de cada 200 residentes. Casi 900 de ellos son menores de doce años. Los funcionarios de salud creen que las cifras reales probablemente son mucho más altas, pues solo una fracción de la población se ha sometido a las pruebas hasta ahora.

Gulbahar Shaikh, el periodista local que reveló en abril la noticia de la epidemia a los residentes de su ciudad y al país, observó cómo sus vecinos y familiares iban a las clínicas a hacer fila para realizarse la prueba.

Lee más nytimes.com

Exit mobile version