La policía federal de Brasil anunció el viernes un posible avance en la investigación sobre las causas de un misterioso derrame de petróleo que ha desconcertado a las autoridades por unos dos meses.
La fuerza dijo que investiga un barco de bandera griega presuntamente responsable del derrame de petróleo, que podría haber ocurrido a unos 700 kilómetros de la costa brasileña entre el 28 y el 29 de julio después de que el barco se hiciera una parada en Venezuela.
En un comunicado, la policía dijo que estaba llevando a cabo órdenes de allanamiento en direcciones vinculadas a una empresa de nacionalidad griega.
Las autoridades brasileñas dijeron que también habían solicitado la cooperación de agencias internacionales, incluida Interpol, para investigar más a fondo al barco, su tripulación y la compañía.
“El buque de bandera griega atracó en Venezuela el 15 de julio, permaneció durante tres días y navegó a Singapur a través del Océano Atlántico, deteniéndose solo en Sudáfrica. El derrame investigado habría ocurrido durante este viaje”, dijo la policía en el comunicado.
Por separado, la Armada de Brasil dijo que el barco de bandera griega transportaba petróleo cargado en una terminal en Venezuela. Reuters