El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, informó este domingo que se retomará la construcción de dos buques en cooperación con Argentina, en convenio firmado durante los gobiernos de Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kirchner.
Maduro afirmó que Venezuela, un país petrolero donde escasea la gasolina, cuenta con los recursos necesarios para retomar la construcción de las unidades navieras Eva Perón y Juana Azurduy, paralizados en el Astillero Río Santiago.
Durante su escapada al acto de clausura del “Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo” en La Habana, Cuba, manifestó que en cuando se den las condiciones, y tras asumir la presidencia Alberto Fernández y el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el régimen venezolano está dispuesto a continuar con el proyecto.
“Venezuela tiene los recursos para invertir y terminar estos dos busques en Río Santiago, apenas se den las condiciones. Dígale a los trabajadores de los Astilleros de Río Santiago que estamos listos”, enfatizó Maduro ignorando la realidad del país y en respuesta a un informe de la Central de Trabajadores de la Seccional Ensenada, Argentina.
Asimismo, no desperdició la oportunidad para ponerse conspiranoico y asegurar que el convenio socialista fue “saboteado” por el saliente presidente argentino, Mauricio Macri, y señaló que el naviero Eva Perón presenta 98 % de avance.
“Con la llegada de Mauricio Macri, con su odio y la ideologización de las relaciones internacionales, Macri, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, lo paró todo, y hay dos barcos, el buque Eva Perón, que está en 98 % de avance, y un segundo barco que lleva el nombre de Juana Azurduy”, dijo Maduro.
Con información de AVN