Liverpool presentará dos equipos distintos para afrontar sus partidos de la Copa de la Liga y el Mundial de Clubes en el espacio de 24 horas en diciembre, debido a la falta de fechas disponibles para posponer los cuartos de final del torneo local, dijo el martes el club de la Liga Premier.
Los cuartos de final contra Aston Villa se jugarán el 17 de diciembre, un día antes de que el equipo de Jürgen Klopp debute en el Mundial de Clubes de la FIFA en Qatar.
Tras eliminar a Arsenal en octavos de final, Klopp amenazó con sacar al equipo del torneo si no se hallaba una fecha adecuada para el cruce de la siguiente ronda.
“Utilizaremos dos equipos simultáneamente, uno participará el Mundial de Clubes de la FIFA en Qatar y otro en la Carabao Cup”, dijo el club en un comunicado.
“Al club le gustaría aprovechar esta oportunidad para subrayar que, si bien este no es un escenario ideal, es un resultado al que se llegó para responder a los mejores intereses de la competencia, el resto de los clubes y de nosotros mismos”.
Liverpool sostuvo que discutió fechas alternativas con la federación, pero no se pudo encontrar una adecuada que no comprometiera el calendario de la competencia.
Reuters