Carlos Ocariz, coordinador político del área de servicios públicos del Plan País, y José María de Viana, coordinador técnico de la misma, anuncian medidas para superar colapso de los mismos debido a las malas políticas aplicadas por el régimen chavista los últimos 20 años.
lapatilla.com
“70% de los venezolanos modificaron su rutina diaria por la calidad de los servicios públicos. Solo dos de cada 10 de los venezolanos en el país cuentan con el servicio de agua“, dijo Ocariz.
“El agua que llega a las casas no es apta para el consumo humano“, agregó.
Asimismo, indicó que: “54% de los venezolanos tienen apagones diarios. 3% de los habitantes en Zulia no reciben el servicios de gas, mientras que el Táchira es de 72% el índice de personas que no pueden adquirir gas. En Bolívar es de 70%“.
“Cuando un servicio es deficiente resulta más costoso adquirirlo. Hoy en día los venezolanos deben comprar agua en dólares“, sumó.
“No es solo quedarnos en el qué, sino en el cómo, nosotros llamamos a la esperanza. Esta solución no es improvisada“. destacó.
Por otro lado, Viana informó que: “Hemos venido desarrollando ideas de tipo técnico, para lograr con talento más que con dinero, porque el país va a estar destruido de manera económica“.
“El Plan define que todos los servicios, entre los primeros 12 y 18 meses, saldrán del estado de emergencia. En algunas ciudades podemos duplicar el suministro de agua en los primeros 6 meses“, dijo.
El ingeniero José María de Viana aseguró que la propuesta del Plan País para enfrentar la crisis de los servicios públicos, una vez activado, en un periodo de 12 a 18 meses se saldrá de la situación de emergencia. Más #NoticiasEnVIVO por: https://t.co/rtk9q7dr8V pic.twitter.com/13HNco574D
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 7, 2019