La ex presidente de Argentina, Cristina Kirchner fustigó contra los hechos ocurridos en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, lo que calificó de “una nueva moda en Latinoamérica”.
lapatilla.com
En Bolivia, se desataron una serie de protestas en Bolivia luego que Evo Morales fue declarado ganador por el poder electoral por tercera vez consecutiva. Tras varias semanas de disturbios y denuncias de de fraude electoral, los militares de bolivianos solicitaron la renuncia de electo presidente, la cual aceptó.
Ante la vació de poder y la renuncia de varios en la cadena de mando, la senadora opositora Jeanine Áñez fue declarada presidenta interina por el parlamento.
Según Kirchner esta práctica responde a que “Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”.
Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2019