Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró que el gobierno interino de Juan Guaidó asuma la sede de la embajada de Venezuela en Brasil, así lo comunicó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
lapatilla.com
“Nunca entendí esta situación. Si Brasil reconoce a Guaidó como presidente venezolano, ¿por qué la Embajadora Maria Teresa Belandria, fue nombrada por él no físicamente en la embajada? Aparentemente ahora lo correcto, lo justo se está haciendo“, dijo.
Nunca entendia essa situação. Se o Brasil reconhece Guaidó como presidente da Venezuela por que a embaixadora Maria Teresa Belandria @matebe ,indicada por ele, não estava fisicamente na embaixada? Ao que parece agora está sendo feito o certo, o justo. pic.twitter.com/nQbTWBr55Q
— Eduardo Bolsonaro?? (@BolsonaroSP) November 13, 2019
Un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil a cargo del régimen de Nicolás Maduro, se comunicó con la embajadora legítima del gobierno interino de Juan Guaidó, María Teresa Belandria, para informar que reconocen al titular de la Asamblea Nacional como mandatario, y procedieron a ceder la sede diplomática a su gestión.
“Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil. Esta acción fue comunicada inmediatamente al Ministerio de Relaciones Exteriores“, narra el comunicado oficial.
Asimismo, agrega que a los diplomáticos de Maduro “se les notificó de la acción emprendida por sus compañeros e, inmediatamente, se les invitó a incorporarse al trabajo en la embajada garantizándoles todos sus derechos laborales“.