El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo, en compañía de una destacada dirigencia, visitó el estado Monagas a objeto de hacer notar y reiterar el mensaje político de la estructura encabezada por Antonio Ledezma.
Precisó que pese a tener los líderes de la organización, Antonio Ledezma y Richard Blanco, en un forzado exilio, asumirán con fuerza y responsabilidad el trabajo de rediseño y repotenciación de la tolda vinotinto.
De igual forma manifestó que conscientes de los riesgos que corren no cambiarán su postura, lejos de complacencias con el Gobierno madurista, señalando como miembro del Bloque Parlamentario 16 de julio, que desde esa tribuna también han asumido fuertes posiciones.
“Por eso nos critican, por tener coherencia. En la consciencia política del país debemos involucrarnos todos”, apuntó.
Asimismo prosiguió indicando, “seremos incómodos, pero la coherencia será siempre nuestra premisa, lo primero y fundamental es lograr la libertad de Venezuela. Por eso hay que entender que en el régimen no hay ningún gesto de querer salir de la crisis, siguen agrediendo al pueblo y a las instituciones”, sentenció.
Elecciones:
Referente a un posible y venidero sufragio, el líder ABP dijo que ello no surtirá ningún efecto hasta tanto se presenten garantías integrales y Cese la Usurpación.
“El cambio de los 05 directivos del Consejo Nacional Electoral, CNE, no es garantía de nada, si las garantías no son integrales no hay posibilidad de que el proceso sea transparente”, acotó.
El legislador por el estado Zulia agregó que ese proceso es inconcebible por tratarse de una usurpación integral, “los que entran a la sesión de cada martes en la Asamblea Nacional, AN, a favor del régimen, el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, la fiscalía, todos ellos, son una usurpación integral. Ir a elecciones es cambiar la agenda propuesta y eso viola el estatuto para la transición”, recordó.
En ese sentido dijo que desde la Fracción 16 de julio han formulado propuestas y soluciones a la crisis en repetidas ocasiones, “lo hemos dicho muchas veces, la salida pasa por la activación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución y el trabajo articulado de los embajadores designados explicando en los países democráticos el problema que representan las mafias venezolanas en América y el mundo, por ello y bajo ese concepto no apoyamos por ningún motivo el desvió de la ruta que contempla el Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres”.
Crisis en Monagas y todo el territorio nacional:
El parlamentario enfatizó la difícil situación que viven en el Zulia, indicando que en el estado Monagas como en el resto del país la situación no es distinta.
“Aquí en Monagas la situación política, económica y social no difiere. Muchas parroquias con problemas graves en el suministro de agua, con la inseguridad, con el ínfimo sueldo que no les alcanza para comprar alimentos. Viendo ese panorama la prioridad no pueden ser unas elecciones”, concluyó.
El diputado y presidente encargado ABP, estuvo acompañado por los dirigentes políticos Jim Albornoz y Ángel fuentes, además de contar con la presencia y apoyo del diputado y también miembro de la Fracción 16 de julio, Carlos Bastardo.
Nota de Prensa