El jueves por la mañana, Cari Small Wright se sentó en el estacionamiento de una tienda de comestibles sin saber si su hija viviría o moriría.
“Me detuve en el estacionamiento de Albertsons con otros padres que estaban tan asustados como yo”, dijo a CNN el viernes.
Su hija Shaya, estudiante de la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, California, le envió un mensaje de texto a las 7:39 a.m., informándole que había un tirador activo en la escuela.
“Con estos mensajes me enteré y mi corazón se hundió”, dijo Wright. “Poco después, la escuela envió un mensaje de texto”.
Un pistolero de 16 años abrió fuego con una pistola calibre .45, desatando 16 segundos de terror en el patio de la escuela. Le disparó a cinco estudiantes, antes de dispararse a sí mismo.
Shaya salió ilesa y permaneció acurrucada en la biblioteca de música de la escuela. Su hermana, Ayla, también sobrevivió al tiroteo y le dijo a Los Angeles Times que vio a un estudiante herido siendo atendido en la sala del coro.
Pero otros padres que esperaban con Wright en el estacionamiento de Albertsons recibirían peores noticias.
“Algunos de esos padres conocían a los niños que murieron”, dijo.
Wright se reunió con su hija justo después de las 11:00 a.m., cuando Shaya estaba entre los últimos grupos de estudiantes liberados.
Ella proporcionó la conversación de texto con su hija a CNN.
“Cuando pienso en los mensajes, lloro”, dijo Wright.
Los mensajes
Shaya: Hola mamá, no sé qué está pasando aquí en la escuela, pero te amo y estoy muy agradecida por todo lo que has hecho por mí. Te amo mucho
Shaya: Todos dicen que hay un tirador en el campus, no sé qué está pasando, pero te amo mucho a ti y a papá
Mamá: Te amo mucho
Mamá: Mantente a salvo
Shaya: Todos estamos apiñados en la biblioteca de música
Mamá: ¿Ayla está contigo?
Shaya: No estoy segura, nos dijeron que nos reuniéramos aquí
Shaya: En este momento creo que estamos a salvo. Estamos con la policía y nos van a escoltar, creo