El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, compartió datos e informes que demuestran por qué Nicolás Maduro es una amenaza para el continente. Señaló al régimen de colaborar con el narcotráfico, de participar en corrupción, y de provocar un éxodo que golpea a Latinoamérica.
En el momento que Donald Trump despidió a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional, Estados Unidos bajó los decibeles en su ofensiva contra Nicolás Maduro. Continuó con la estrategia de presión -la prueba es que ha seguido sancionando a funcionarios del régimen y a los barcos de Maduro que envían petróleo a Cuba- pero lo cierto es que las condenas contra el régimen eran cada vez menores. Parece que esto ha cambiado. En los últimos días el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, ha puesto a Nicolás Maduro en el centro de sus ataques y así lo ha ido compartiendo en Twitter.
Acusaciones de narcotráfico y terrorismo
“El régimen de Maduro ha facilitado el narcotráfico”, declaró el jueves al diario Miami Herald. “Hay un aumento de más de 50% en el narcotráfico en Venezuela y a través de Venezuela, y son Maduro y sus compinches quienes se están llenando los bolsillos”.
El viernes, en una conferencia en Miami, precisó citando informes de inteligencia de EEUU que “cada vez más cocaína entra y sale de Venezuela”.
Siga leyendo en ALnavío