Carmen Teresa Guerrero: ¡Maestros ya no soportan mas!

Carmen Teresa Guerrero: ¡Maestros ya no soportan mas!

La crisis del sector educativo en Venezuela se hace mas visible que nunca . La mayoría de las escuelas, liceos y universidades no solo presentan problemas de infraestructura y de servicios básicos, sino que los profesores y maestros aseguran no contar con un sueldo que les permita cubrir sus necesidades básicas Recordando un pasado cercano de dos décadas nuestros docentes recibía su bono vacacional y podía comprar un artículo para su hogar e incluso salir de vacaciones y disfrutar con su familia, en este momento no alcanza ni para comer, a lo sumo comprar un cartón de huevos por citar tan solo un ejemplo.

Desde que asumió Chávez la presidencia de Venezuela y luego Nicolas Maduro, la calidad de vida del Venezolano se desmejoró, el desempeño del maestro Aristóbulo Istúriz como Ministro de Educación en reiteradas oportunidades del gobierno socialista ha demostrado el verdadero y peor rostro de su proyecto politico, que no es otro que el adoctrinamiento de nuestros jóvenes y niños , la condición del maestro ha sufrido una caída vertiginosa en todos los aspectos de nuestras vida e incluso, cuando los obligan a marchar o inscribirse en el PSUV o de lo contrario pierdes el empleo. Aunado a esto, no respetan nuestro contrato colectivo, los ajustes salariales no se cumplen y si hablamos de salud no contamos con un seguro digno, está prohibido enfermarse y mucho menos morir, ya que ponemos a nuestros familiares a correr, por que no tenemos seguro funerario digno que cubra ni el vaso para el café. Culpo de todas las calamidades que pasamos los docentes al Ministro Aristóbulo Istúriz, quien tiene memoria de pez Dory, cuando era dirigente sindical en la 4ta. defendía y exigía mejor trato a los docentes, ahora se hace el Dory, tiene mala memoria y desconoce lo que por ley hemos conquistado por años y por lo tanto nos corresponde. Es por ello mi llamado a la Federación Venezolana de Maestros A tomar acciones mas contundentes en la exigencias de nuestros derechos , sabemos que este régimen persigue a los docentes que levantan su voz y muchos nos hemos visto obligados a huir de nuestros trabajos y aun mas de nuestro pais.

Desde el exilio activistas de la Fundacion Educando Pais, estaremos apoyando la propuesta de dolarizar el salario de nuestros valientes maestros y colegas que dejan su alma en los salones de clases, Tenemos Que seguir exigiendo serie de reivindicaciones salariales y laborales que ayuden a nuestros docentes a soportar un poco la grave crisis que vive Venezuela.






Profesora Carmen Teresa Guerrero fundacioneducandopais@gmail.com