Algunas especies se han vuelto la alternativa ante los altos precios de los productos cárnicos. Por ejemplo, el kilo de mero que es el más caro cuesta 100.000 bolívares y la carne ya está sobre los 120.000. Otras especies como el atún está en 40.000 y el pargo en 50.000.
Por Ronny Mendez / laverdaddevargas.com
“La mayoría de las especies son más baratas que el pollo y la carne, por lo que las ventas de una forma u otra se mantienen”, destacó William Marín, pescador de Macuto, quien además señaló que están en la gestión de un punto de venta. “Actualmente aceptamos trueques, dólares y hasta carne como método de pago”.
Indicó que pescan alrededor de 1.000 kilos de diversas especies, de las cuales se quedan con el 10% luego de comercializarlas con las pescaderías y otros locales de la zona.
Pescadores de Macuto ya tienen insumos
Pescadores destacaron que ya fueron abastecidos por parte de Insopesca con aceite y otros enseres, los cuales son un paliativo ante los altos precios de estos insumos.
Por otra parte, hicieron un llamado de atención a Hidrocapital o a la Gobernación para que cambien la desembocadura de unas aguas negras, las cuales atraviesan la zona y perjudica a los pescadores, bañistas y comerciantes.