Seis ejecutivos del refinador Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana PDVSA en Estados Unidos, detenidos en noviembre de 2017 quedaron con arresto domiciliario tras salir de una cárcel en Venezuela, dijeron el lunes a Reuters dos fuentes cercanas al caso.
lapatilla.com
Al ser aprehendidos, el fiscal general designado por la constituyente cubana, Tarek Saab, explicó que los directivos firmaron en julio de 2017 un millonario acuerdo para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para Venezuela y que comprometía a la empresa al colocarla como garantía.
Los seis ejecutivos, todos venezolanos pero algunos con doble nacionalidad estadounidense, estaban detenidos en la sede de la dirección de contrainteligencia militar en Caracas.
El Ministerio de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro y la Fiscalía no respondieron de inmediato a solicitudes de comentario.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y dos senadores de ese país habían pedido al régimen que liberara a José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira, citando razones médicas.
El grupo fue detenido tras ser convocado a una reunión en la sede de la estatal petrolera en Caracas.
Reuters