El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, en compañía de la Dirección Ejecutiva de la tolda azul en la entidad, exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) celeridad en la discusión de la Ley Aprobatoria para el Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del sector eléctrico que brindará soluciones a la crisis eléctrica en el país y que afecta principalmente a los estados Zulia, Táchira, Mérida y Nueva Esparta.
“El Zulia es objeto de las mentiras y las falsedades de los personeros del gobierno nacional. Hemos visto como miembros del estado mayor del sector eléctrico le han metido a los zulianos. Cada día la crisis es mayor, los racionamientos que sufrimos exceden de 8 hasta 12 horas. Esto es una calamidad lo que vivimos millones de familias en esta región del país”, afirmó Alcalá.
“Estamos cansados que nos mientan con la electricidad, así como nos han metido con la gasolina. Hay una posible solución, gracias al apoyo de organismos internacionales que han volteado su mirada a Venezuela para ayudar en las soluciones a la crisis eléctrica, es por ello que exhortamos a los parlamentarios a discutir esta ley que permitirá el ingreso de máquinas de arranque rápido para generar 1.200 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y que será distribuidos en estas regiones”, aseguró.
Alcalá Rhode, indicó que en la ciudad de Caracas no se padece la crisis de la misma manera como ocurre en Zulia, Mérida, Táchira y Nueva Esparta. “Caracas parece ser otro país, vivimos en una región que carece de electricidad, agua, gasolina, gas, medicamentos, incluso efectivo, desde el Zulia le pedimos a los parlamentarios que cumplan con su deber porque están en deuda con este estado”.
Indicó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo será el ente encargado de licitar y supervisar la instalación de esos equipos de arranque rápido para paliar la crisis que vive la región zuliana.
Aseveró que de no aprobarse este mecanismo de ley será considerado como un acto de traición a los zulianos por vivir en una tierra que le ha dado tanto al desarrollo de la nación desde ganadería, agricultura y petróleo, y que hoy se encuentra sumergido en la extrema pobreza por culpa del socialismo del siglo XXI que ha buscado imponer el gobierno. /Nota de Prensa