La Operación Frontino está apalancada en conceptos como la Resiliencia y la solidaridad social y tiene por objeto atender las necesidades de las comunidades vulnerables de nuestro país iniciando su tarea en la ciudad capital con actividades programadas durante todo el año 2020 en distintas comunidades.
Ser Resiliente es tener la capacidad de transformar una experiencia negativa en un suceso que impacte de forma positiva y nos lleve a cambiar el enfoque de nuestra realidad personal dándonos herramientas para convertirnos en mejores personas.
Omar Bravo, un venezolano cuya discapacidad no ha sido obstáculo para llevar adelante la Operación Frontino, dijo que “además de apuntalar un proceso de cambio individual también persigue Impactar de forma positiva las realidades de las comunidades más vulnerables de nuestro país.
En este orden de ideas hacemos un llamado a los empresarios a que nos acompañen a resaltar uno de los principales valores del venezolano como es la Solidaridad a través del ejercicio más altruista de responsabilidad social empresarial de la que sean capaces”.
Dicha actividad consiste en una recolección de ropa comida y artículos de aseo personal que entregado en diversas comunidades en la ciudad capital.
Investigando nos hemos dado cuenta de que las enfermedades cutáneas, enfermedad de la piel se han incrementado exponencialmente en los últimos cinco, es decir de 2014 al presente aproximadamente en un 900%.
Y este fenómeno a nuestro juicio, no tiene otra explicación y es la disyuntiva que se le presenta a las familias ubicadas en los sectores vulnerables producto de la crisis que hoy nos aqueja entre alimentarse o asearse.
“Les quiero recordar a nuestros amigos empresarios que la inversión social es el fenómeno que más dinamiza la actividad económica de los sectores vulnerables en nuestro país y ahí la importancia de que nos acompañen en esta iniciativa” dijo el dirigente social falconiano.
Nota de prensa