Cerca de 1.400 privados de libertad del centro penitenciario Rodeo III en Guatire, en el estado Miranda, iniciaron una huelga de hambre tras 25 días recibiendo alimentos sin ningún tipo cuidado.
lapatilla.com / Roy Andazol
Han denunciado la falta de atención médica para los enfermos y heridos en riñas internas con los custodios, quienes incluso le arrebatan los alimentos que traen sus familiares.
Según denuncia el Observatorio de Prisiones, mientras exigían sus derechos, un grupo de respuesta Inmediata de seguridad y Custodia hirió a un preso con un disparo de perdigón.
#11Dic Los presos del Internado Judicial Rodeo 3 inician huelga pacífica por las condiciones inhumanas en las que se encuentran. Anoche exigían alimentos y fueron atacados por el Grupo de Respuesta Inmediata Seguridad y Custodia. Un preso fue herido de perdigón pic.twitter.com/E9Ra6S1kcA
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) December 11, 2019
Los familiares denuncian que “ hay presos que están pasados de la pena impuesta”, y exigen que sus necesidades sean atendidas. Hacen un llamado a oficiales de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, para que se apersonen al lugar.
La protesta se lleva a cabo a pocos días que Iris Varela manifestará que en Venezuela “existe el mejor sistema carcelario del mundo”.