Se conocen. Pero muy bien. Y Nicolás Maduro lo respalda. Se puede decir que es el candidato de Maduro para las elecciones de Bolivia. ¿Pero será el de Evo Morales?
Por Juan Carlos Zapata / Konzapata
Hay varios precandidatos dentro del MAS, en Bolivia, el partido del expresidente Evo Morales. Y en este combo, Nicolás Maduro tiene un preferido. Un amigo. Evo Morales dice que volverá al poder. Pero Evo Morales no podrá ser candidato. Los candidatos se escogerán entre Andrónico Rodríguez, David Choquehuanca, Luis Arce Catacora y Adriana Salvatierra.
Andrónico Rodríguez, líder cocalero, es quien aparece mejor posicionado en las encuestas. Pero Evo Morales este martes, desde Buenos Aires, envió un mensaje que lo afecta. Dijo que era muy joven. “Jovenzuelo”, y así lo etiquetó. Luis Arce Catacora fue ministro de Economía de Evo Morales. Esto le brinda puntos a favor, ya que lo hacen responsable del milagro económico, del pragmatismo y la bonanza. Adriana Salvatierra fue presidenta del Senado. Pero en el MAS ya salieron quienes la cuestionan por su comportamiento en la reciente crisis que llevó a la senadora Jeanine Añez a la Presidencia de la República. Que negoció la presidencia, ha denunciado la nueva titular del Senado, Eva Cope, quien ha cesado de la Cámara a excolaboradores de Salvatierra. Se ve que están enfrentadas. Queda David Choquehuanca. El que se desempeñó como canciller de Evo Morales hasta 2017 y después se fue como secretario del ALBA.
Siga leyendo en Konzapata