El primo del expresidente Evo Morales, Hernán Solís Morales, fue aprehendido cuando se presentó a declarar ante el Ministerio Público de La Paz, en el marco del caso Terrorismo que también involucra al líder cocalero. Posteriormente, se evaluará la declaración del sindicado.
Así lo reseña eldeber.com.bo
“Lo hemos trasladado hasta el Ministerio Público para leerle sus derechos y para que preste su declaración informativa en el ‘caso terrorismo y audio’, iniciados en contra de Evo Morales”, informó el mayor de la Policía, Fernando Guarachi, en contacto con los medios de comunicación.
El uniformado dijo que se amplió la investigación a otras personas, de acuerdo a los elementos hallados, dentro de ellas está Solís Morales. Además, se conoce que antes trabajó como funcionario en el Ministerio de la Presidencia.
El 22 de noviembre, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que el Ministerio de Gobierno le informó de una conversación telefónica, registrada mediante audio y video, que tenía como interlocutores a Faustino Yucra Yarhui y al expresidente Evo Morales.
Lee más en eldeber.com.bo