Este año se cumple el décimo aniversario de Surfing Santas, el evento vacacional más popular de Cocoa Beach.
La tradición comenzó con un solitario surfista de Santa y sus duendes.
“Cuento el primer año como el año en que yo, mi hijo y mi nuera fuimos a surfear y yo era Santa y ellos eran elfos”, dijo el fundador de Surfing Santas, George Trosset, a News 6. “Cuento eso como el primer año, pero solo había un Papá Noel “.
Si no lo has estado, todos los años en la víspera de Navidad, cientos de surfistas de todas las edades se disfrazan de Jolly Old St. Nick, Mrs. Claus u otros personajes navideños y se reman para disfrutar de una mañana de surf.
La tradición comenzó en 2009 cuando Trosset, vestido como Santa, salió a colgar 10 en la víspera de Navidad con su hijo y su nuera vestidos como elfos. El fotógrafo de Florida Today, Malcolm Denemark, capturó el momento navideño de Florida, y el resto es historia.
Al año siguiente, Trosset invitó a algunos amigos a unirse a él y Surfing Santa se convirtió en plural, creando la ahora famosa tradición de la Nochebuena de Surfing Santas.
El evento ahora atrae a cientos de surfistas y espectadores de todo Florida e incluso del mundo.
El año pasado, 600 surfistas con su espíritu navideño remaron y más de 10,000 espectadores llenaron la costa del centro de Cocoa Beach.
Escenas de Surfing Santas 2019 en Cocoa Beach, Florida (Crédito de la imagen: Surfing Santas)
Escenas de Surfing Santas 2019 en Cocoa Beach, Florida (Crédito de la imagen: Surfing Santas)
Sin embargo, Trosset dijo que la alegría de Surfing Santas viaja mucho más lejos que las personas con los dedos de los pies en la arena.
En 2018, casi mil millones de personas en todo el mundo leyeron o vieron historias, fotos o la cobertura del evento. Para el Santa original que practica surf, ese número equivale a sonrisas.
“Este increíble evento ha construido un legado para sí mismo aquí en la Costa del Espacio”, dijo el Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de la Costa del Espacio, Peter Cranis. “Ahora, personas de todo el mundo vienen a participar y los medios de comunicación de todo el mundo cubren el evento. Lo mejor de todo es que es un importante recaudador de fondos para Grind For Life que brinda asistencia financiera a pacientes con cáncer y sus familias “.
Estoy seguro de decir que el año pasado Surfing Santas creó más de mil millones de sonrisas en todo el mundo.
George Trosset, original Santa surfista
Es cierto: mirando las fotos en SurfingSantas.org , y habiendo sido yo mismo, el espíritu de Surfing Santas es contagioso.
“Cuando caminas por el evento, escuchas a la gente charlar, hay conversaciones felices”, dijo Trosset. “No hay nadie quejándose de Donald Trump, quejándose del mercado de valores … todo lo que escuchas es una vibra positiva y feliz”.
Trosset dijo que la tradición incluso ha estimulado una competencia internacional amistosa con Australia después de que el dueño de una compañía de guardia se inspiró para comenzar su propio evento Surfing Santas.
“Si conseguimos buen surf y buen clima, podríamos llegar a 1,000 y no creo que piense que los australianos nos atraparán por un tiempo”, se ríe Trosset.
Entonces, si estás leyendo esto, Santa, todo lo que queremos para Navidad es un buen oleaje con descansos limpios.
El evento familiar ocurre a lo largo de la costa cerca de Coconuts on Beach en Minutemen Causeway.
Para el entretenimiento en vivo, el músico local Sam Sims estará en el escenario de Surfing Santas tocando algunas canciones navideñas junto con algunas canciones playeras.
Hace cuatro años, los organizadores del evento agregaron un concurso de disfraces con premios. Este año no será diferente, ya que se alienta a los participantes a vestirse como su personaje favorito de las fiestas.
El concurso incluye las siguientes cinco categorías, según la edad y el tamaño del grupo:
Infantil a tres meses
4 a 15 años de edad
Hombres de 16 años en adelante
Mujeres de 16 años en adelante
Grupos de dos o más personas.
El ganador del gran premio elegido por la gente se llevará a casa una tabla de surf Surfing Santas.
¿Y qué es un evento festivo sin una bebida temática? Este año, Florida Beer Co. renombró su cerveza negra de chocolate en honor de Surfing Santas.
Si bien el evento es gratuito y está abierto a todos, los fondos provenientes de camisetas, guardias apresurados y otras ventas de equipo apoyan el Museo de Surf de Florida y la organización sin fines de lucro Grind for Life, fundada por el skater Mike Rogers.
Los sombreros festivos de Santa también están a la venta. Los ingresos del sombrero patentado de CapSanta se destinan al Hospital de Investigación Infantil St. Jude.
Qué saber antes de ir
Dónde: Calzada de 3 minutos, Cocoa Beach
Cuándo: 24 de diciembre, 8 am – mediodía
Qué: Música en vivo de Sam Sims , surf, Santas, concurso de disfraces con premios, comida y bebidas.
Consejo profesional: prepárese para llegar temprano o estacione y camine una distancia o ande en bicicleta / viaje compartido.
Consejo de surf profesional: las barbas de fieltro tienden a resistir mejor en el agua que el cabello falso tradicional que puedes ver en Old St. Nick.
Para más información visite Surfingsantas.org .