La Guardia Civil española investiga este miércoles si la muerte de un hombre y dos de sus hijos, de nacionalidad británica, en la piscina de una urbanización de la localidad malagueña de Mijas (sur) podría tener relación con un fallo en el sistema de succión de la instalación, a falta de los resultados de la autopsia que pudieran aclarar el suceso.
Los agentes también comprobaron los motores de la piscina y si en el fondo de la misma había ropa de alguno de los fallecidos, además de tomar muestras del agua.
Las víctimas, un hombre de 53 años, su hijo de 16 y su hija de 9, todos de nacionalidad británica, pasaban una semana de vacaciones en España junto a la madre de la familia y otro hijo, que estaban en la urbanización malagueña cuando ocurrieron los hechos el martes 24.
La niña tenía problemas para salir de la piscina y su padre entró para socorrerla, pero él tampoco pudo abandonarla, por lo que el hijo de 16 años acudió a auxiliarlos y también se ahogó.
La Guardia Civil, como encargada de la investigación, tomó declaración a las personas que estaban por la zona, así como a la madre de los menores fallecidos, que necesitó ayuda psicológica de los servicios de emergencia.
Un portavoz del complejo turístico donde se encontraba alojada la familia dijo a Efe que la compañía está colaborando en todas las pesquisas.
Fuentes de la investigación informaron a Efe de que las víctimas fueron auxiliadas por un empleado de la urbanización, quien también tuvo problemas para salir del agua.
Tras certificar el médico el fallecimiento de las tres personas, se activó la investigación judicial y se procedió al levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia.
La familia tenía previsto permanecer de vacaciones en Mijas del 21 al 28 de diciembre.
EFE