Se pudo conocer la mañana de este jueves que dos custodios de la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, se encuentran detenidos por su presunta colaboración en la fuga del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Anyelo Julio Heredia Gervacio, ocurrida en la madrugada del 25 de diciembre.
Por lapatilla.com
Según lo informado por el periodista Jean C. Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, Heredia estaba encarcelado desde el año 2017 por los presuntos delitos traición a la patria, rebelión e instigación a la rebelión, de acuerdo a declaraciones del coronel Carlos Hernández, director de la referida cárcel, quien también informó que los dos capturados están a la orden del Dgcim.
Hernández incluyó que el caso está en manos de la fiscalía Superior Militar cuyo despacho analiza las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto en las que se observa la supuesta colaboración de los custodios.
El capitán Heredia fue detenido el 2 de abril de 2017, unos 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina desde el estado Táchira.
Última hora/ Dos custodios de la cárcel Militar Ramo Verde, ubicada en la ciudad de Los Teques, están detenidos por su presunta colaboración en la fuga del Cap. GN Anyelo Julio Heredia Gervacio, ocurrida a las 4:48am de este 25 de diciembre de 2019. pic.twitter.com/Fwhru7S1t1
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) December 26, 2019
El evadido estaba preso desde el 2017 por los presuntos delitos de tracción a la patria, rebelión e instigación a la rebelión, según reveló el coronel Carlos Hernández, director de la referida cárcel, quién además informó que los custodios detenidos están a la orden de la Dgcim. pic.twitter.com/UIFtsgm23E
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) December 26, 2019
También, el coronel detalló que el caso está en manos de la fiscalía Superior Militar cuyo despacho analiza las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto en las que se observa la supuesta colaboración de los custodios.
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) December 26, 2019