El Foro Hatillano cerró el año 2019 con 60 foros de distintos tópicos, completamente gratuitos, para la formación ciudadana dentro del municipio El Hatillo, en el cuál 2936 ciudadanos, pudieron informarse y participar en esta nueva forma de hacer política.
Para su director, Gorka Carnevali, es el momento de hacer las cosas bien. El tradicionalismo y el populismo, a su juicio, han creado un hartazgo en el ciudadano, generando desinterés con respecto a la política. Pero si se generan espacios de encuentro, donde la formación al ciudadano sea integral, y se planteen soluciones locales, sin la necesidad de un Estado todo poderoso, concluye, que los venezolanos tendrán una nueva oportunidad de romper los paradigmas políticos.
Debido a esto, El Foro Hatillano busca consolidarse como una instancia líder a nivel local y referente nacional, en la socialización y tratamiento técnico de temas de trascendencia ciudadana, que coadyuven al acceso a la información pública o de interés público, así como, a promover el crecimiento y desarrollo de los ciudadanos.
Solo este año, contaron con la presencia de distintos ponentes de altura como: José Toro Hardy, Milos Alcalay, Fermín Mármol García, Sary Levi, Tiziana Polesel, Alfredo Romero, Gonzalo Himiob, Padre Luis Ugalde, Manuel Barroso, Mónico Carvajal, José Maria De Viana, Winston Cabas, Rafael Arraiz Lucca, John Magdaleno, Monseñor Ovidio Pérez Morales y diputados de la Asamblea Nacional, entre otros.
En su historial, han sido 4 años, y 6.480 ciudadanos, los cuales han participado en la construcción de este proyecto.
Y para este 2020, El Foro Hatillano estima una nueva fase de crecimiento. Proyectando más foros, talleres y actividades de formación, educación y liderazgo en las comunidades, garantizando de forma proactiva mecanismos de intercambio por medio de las nuevas tecnologías, aportando a través del conocimiento y la información soluciones reales para los vecinos del municipio El Hatillo.
Nota de prensa
EL FORO HATILLANO CERRÓ EL AÑO CON 60 ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CIUDADANA